martes, 10 de julio de 2012

Heladera (y receta de azúcar invertido)

¡Hola a todos y todas!

Como bien dice el título de la entrada de hoy... ¡ya tengo heladera, yupiiiiiiii! Porque no hay cosa que me chifle más que el helado. Da igual que sea invierno que verano, si en el congelador de mi casa hay helado, su vida será muy corta.

Como ya sabéis, hace poco que adquirimos una KitchenAid (KA para los amigos). Tiene un montón de accesorios que me encantaría tener, pero el que más me llamaba la atención era la heladera, así que la pedimos a la par que la KA. No es barata, pero tampoco me parece cara para el resultado que ofrece. Helados cremosos, sorbetes, granizados, y sabiendo en todo momento qué ingredientes estás usando. 

(La imagen no es mía, como dice la marca de agua, pero por si acaso, yo lo menciono. ¡No es mía, no es robada!)

Así que cuando llegó a casa, lo primero que hice fue meterla en el congelador, donde tenía que estar, al menos, 15 horas para funcionar correctamente. Esto es solo para la primera vez, para las siguientes, con 8 es suficiente. Por eso no tengo ¡ni una foto! la ansia de congelarla me superó. Después del trance, llegó la gran pregunta. ¿¡Y ahora qué helado hago?! Así que partí en busca de la receta perfecta, hasta que la encontré: dulce de leche.

Vale, bien, pero... ¿cómo se hace el helado? Yo no se tú, pero yo no tengo ni idea. El primer concepto con el que me topé fue con el de "azúcar invertido". Suena fatal, admitámoslo. Pero resulta que este azúcar es el que logra que los helados no se cristalicen, y queden taaaan cremosos. Es decir, que el azúcar invertido, es mi nuevo mejor amigo. Por eso os traigo la receta, que es muy, muy fácil y rápida de preparar:



Ingredientes

150 ml de agua
350 gr de azúcar
1 sobre blanco
1 sobre morado

Preparación

1) Poner el agua al fuego, y cuando llegue a los 50ºC añadir el azúcar
2) Cuando llegue a los 80ºC (lo podéis saber por el humo) añadir el sobre blanco
3) Quitar la cazuela del fuego y dejar enfriar hasta los 65ºC (un minuto o así) y añadir el sobre morado poco a poco
4) Dejar enfriar y guardar en un tarro limpio


¿Y qué es eso de "sobre blanco" y "sobre morado"? Pues son los sobre gasificantes de toda la vida, que aquí os enseño en la foto. Yo los he comprado en mercadona. El azúcar invertido se puede conservar durante muchos meses, siempre en un lugar "fresco y seco". Espero que esta receta os sirva. La receta del helado, próximamente ;)

La receta del azúcar invertido la he sacado de las recetas de mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario